Enfoque y alcance

"Clio y Asociados. La Historia Enseñada" es una revista científica académica patrocinada por el Depto. de Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y el Depto. de Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros.

Historia y género

Notas y comentarios

Obituario

Obituario

Prólogo

Política de acceso abierto

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales  y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia Creative commons 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/). Se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use para fines comerciales; c) no se altere, transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra.

La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional Memoria Académica http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/ y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Asimismo, nuestra institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo tanto sus ediciones no tienen cargos para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Indización e inclusión

Indizada en Dialnet, , LatAm (Estudios Latinoamericanos), IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa),  GALE Cengage Learning. Clío y Asociados está incluida en LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) Nivel I-Catálogo, SHERPA/RoMEO, en CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior) calificación B2 y ResearcH J&A.