El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Información para Autores

Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos y no estar presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato. Serán sometidos a evaluación por pares, a través del sistema doble ciego, con evaluadores internos y externos. La aceptación de manuscritos implicará, además de su publicación en papel, la inclusión y difusión del texto completo a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional del Litoral (bibliotecavirtual.unl.edu.ar), y del repositorio institucional - Memoria Académica de la FaHCE, Universidad Nacional de La Plata (www.memoria.fahce.unlp.edu.ar), y en todas aquellas bases de datos especializadas que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista.

Papers with request for publication must be unpublished and not submitted to other journals or organs of diffusion in whatever form. Articles are subject to peer review, through the double-blind system, with internal and external evaluators. Acceptance of manuscripts envolves the publication on paper and also the inclusion and distribution of full text through the Virtual Library of the Universidad Nacional del Litoral (bibliotecavirtual.unl.edu.ar) and the institutional repository - Academic Memory of FaHCE, Universidad Nacional de La Plata (www.memoria.fahce.unlp.edu.ar), and in all specialized databases that the publisher considers appropriate for indexing, in order to increase the visibility of the journal.

Normas para colaboradores

1. Los trabajos de investigación o ensayos no deberán superar los 50.000 caracteres con espacios, y las reseñas de libros, revistas u otro material, los 10.000 caracteres con espacios.

2. Todos los manuscritos se procesarán en Word, Open Word o compatible. El tamaño de página será A4, en sentido vertical, con 2 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior, sin numerar. Se utilizará el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin sangría e interlineado simple.

3. En el encabezado se deberá consignar: título, resumen (entre 900-1200 caracteres con espacios) y entre 3 a 5 palabras clave (todos ellos en español y en inglés). También autor e institución de pertenencia, país, e-mail.

4. Citas textuales. Las que no superen las 4 líneas de extensión se ubicarán dentro del cuerpo de texto, con idéntica fuente que el texto, entrecomilladas. Si su extensión es mayor a 4 líneas deberá ubicársela fuera del cuerpo de texto, con un espacio arriba y uno abajo, sin comillas y en cursivas.

5. Notas. Comprenden aclaraciones o una ampliación del tema que se trata, por lo que no incluirán referencias bibliográficas. Se insertarán al pie de página, luego de la palabra o signo de puntuación sin espacio intermedio. La numeración en el cuerpo de texto comenzará en 1, será correlativa, en números arábigos, superíndice.

6. Bibliografía. Las referencias seguirán las normas APA (American Psychological Association).

7. Cuadros, tablas, figuras y gráficos: se deberá conservar la numeración correlativa. Si se trata de una imagen (foto) se consignará el crédito correspondiente: título de la imagen, autor y año. Resolución mínima: 300 dpi.