Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Entrar
Toggle navigation
Clío & Asociados
Revistas de la FaHCE
Archivos
Actual
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 17 (2013)
Publicado:
2014-06-24
Prólogo
Prólogo
Mariela Coudannes, Gonzalo de Amézola
PDF
Obituario
In memoriam: José Panettieri (1926–2012)
Patricia Flier
PDF
Artículos
Conciencia histórica: pasado y presente en la perspectiva de los jóvenes en Portugal
Isabel Barca
PDF
Pensar históricamente sobre el pasado reciente en México
Sebastián Plá, Margarita Pérez Caballero
PDF
Una dictadura para los niños. Las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y la influencia de las revistas de EDIBA
Gonzalo de Amézola, Claudia D’Achary
PDF
¿El museo como forma de «conocer la Historia »? El público interpreta la inmigración
Maíne Barbosa Lopes
PDF
Nuevas armas de una misma guerra. O de cómo las historietas enseñan Historia
Mariano Schlez
PDF
¿Quién protagoniza y cómo la historia escolar? La enseñanza de la historia de los otros y las otras en los textos de estudio de Historia de Chile de educación primaria
Gabriel Villalón, Joan Pagès
PDF
La presencia de África en los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia para el nivel secundario bonaerense
Juan Francisco Fantino
PDF
Los indígenas en la enseñanza de las Ciencias Sociales en España. Silenciamiento, burlas y romanticismo
Manuel Pousa Castelo
PDF
Gritos y susurros: la ciudadanía en el corazón de la enseñanza de la Historia en Quebec
Marc–André Éthier, Jean–François Cardin, David Lefrançois
PDF
Reformas educativas en el Estado Plurinacional Boliviano. La revalorización de la experiencia de Warisata para la constitución de nuevas ciudadanías
Laura Efron
PDF
¿Escuela Socialista o Escuela Reformista? Una lectura de la Educación Socialista en México a partir de su lugar dentro del gobierno cardenista y la Revolución Mexicana
Diego Labra
PDF
El retrato en Educación Infantil: una propuesta didáctica sobre arte
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera Muñoz, Pedro Miralles Martínez, Javier Trigueros Cano
PDF
Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
Virginia Cuesta, Elisa Marchese
PDF
Reseñas
López Facal, Ramón; Velasco Martínez, Luis; Santidrián Arias, Víctor Manuel; Armas Castro, Xosé Ángel (coords.) (2011). Pensar históricamente en tiempos de globalización. Actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia, Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela. 247 páginas
Diego Sobrino López
PDF
La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades. Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas
Gonzalo de Amézola
PDF
Fernández Aquino, Orlando; Valdés Puentes, Roberto (2011). Trabalho didático na Universidade: estratégias de formação. Campinas: Alínea. 148 páginas
Maria Célia Borges, Carlos Luís Melo Bichuetti
PDF
Molina, Ana Heloisa; Cerri, Luis Fernando; Toledo, Maria Aparecida Leopoldino y Gonçalves, Nádia Gaiofatto (orgs.) (2012). Ensino de História e Educação: olhares em convergência, Vol. II. Ponta Grossa: Universidade Estadual de Ponta Grossa. 267 páginas
María Florencia Courtalon
PDF
Rodríguez, Laura Graciela (2012). Civiles y militares en la última dictadura. Funcionarios y políticas educativas en la provincia de Buenos Aires (1976–1983). Rosario: Prohistoria. 150 páginas
Milagros Rocha
PDF
Kaufmann, Carolina (coord.) (2012). Textos escolares, dictaduras y después. Miradas desde Argentina. Alemania, Brasil, España e Italia. Buenos Aires: Prometeo. 302 páginas
Cecilia Linare
PDF