¿Escuela Socialista o Escuela Reformista? Una lectura de la Educación Socialista en México a partir de su lugar dentro del gobierno cardenista y la Revolución Mexicana

Contenido principal del artículo

Diego Labra

Resumen

¿Qué significado cobra la reforma de la educación socialista llevada adelante por la gestión de Cárdenas en 1943 en una revisión sociohistórica más amplia de la realidad mexicana? La
historia de la educación tiende a aislar el objeto de estudio, cuando la pregunta por la educación socialista no puede ser respondida sin contemplar la realidad social mexicana como una totalidad
dialéctica. Siguiendo la estructura de un juego de muñecas rusas, analizaremos la reforma por sí­ misma, en el marco de la gestión cardenista, y por último de la Revolución Mexicana.
Para regresar al comienzo con renovado í­mpetu conceptual y fuentes selectas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Labra, D. (2014). ¿Escuela Socialista o Escuela Reformista? Una lectura de la Educación Socialista en México a partir de su lugar dentro del gobierno cardenista y la Revolución Mexicana. Clío & Asociados, (17). Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a13
Sección
Artículos