Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de
la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa «Conectar Igualdad » en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza,
sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que
están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características
de los contextos de implementación.
la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa «Conectar Igualdad » en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza,
sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que
están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características
de los contextos de implementación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cuesta, V., & Marchese, E. (2014). Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente. Clío & Asociados, (17). Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a15
Número
Sección
Artículos
Obra disponible en acceso abierto bajo Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional: CC BY-NC-SA 4.0