La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: diálogos sobre polí­tica, utopí­a y formación de profesores de Historia

Contenido principal del artículo

Caroline Pacievitch
Luis Fernando Cerri

Resumen

La formación de profesores de Historia/ciencias sociales y su relación con la polí­tica y las utopí­as, desde el punto de vista de autores académicos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay es el tema de este texto. La elaboración de un panorama de textos académicos tiene por objetivo, en primer lugar, contextualizar un problema de investigación de posdoctorado en desarrollo en el Programa de Pós–Graduação em Educação (mestrado e doutorado) de la Universidade Estadual de Ponta Grossa (Paraná/Brasil). El segundo objetivo es presentar un panorama de parte de la producción académica sobre formación de profesores de Historia/ciencias sociales en los paí­ses mencionados. Se describe el método escogido para la recolección de los textos y se discuten los temas de estudio, los referenciales teóricos y metodológicos adoptados y los argumentos y propuestas de los autores. El último objetivo es fomentar el debate sobre las posibilidades investigativas de la formación de profesores de Historia / ciencias sociales en su relación con procesos de atribución de sentidos y significados polí­ticos y utópicos a su trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pacievitch, C., & Cerri, L. F. (2017). La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: diálogos sobre polí­tica, utopí­a y formación de profesores de Historia. Clío & Asociados, (19), 268–293. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion19a03
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a