La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia
Contenido principal del artículo
Resumen
La formación de profesores de Historia/ciencias sociales y su relación con la política y las utopías, desde el punto de vista de autores académicos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay es el tema de este texto. La elaboración de un panorama de textos académicos tiene por objetivo, en primer lugar, contextualizar un problema de investigación de posdoctorado en desarrollo en el Programa de Pós–Graduação em Educação (mestrado e doutorado) de la Universidade Estadual de Ponta Grossa (Paraná/Brasil). El segundo objetivo es presentar un panorama de parte de la producción académica sobre formación de profesores de Historia/ciencias sociales en los países mencionados. Se describe el método escogido para la recolección de los textos y se discuten los temas de estudio, los referenciales teóricos y metodológicos adoptados y los argumentos y propuestas de los autores. El último objetivo es fomentar el debate sobre las posibilidades investigativas de la formación de profesores de Historia / ciencias sociales en su relación con procesos de atribución de sentidos y significados políticos y utópicos a su trabajo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pacievitch, C., & Cerri, L. F. (2017). La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia. Clío & Asociados, (19), 268–293. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion19a03
Número
Sección
Artículos
Obra disponible en acceso abierto bajo Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional: CC BY-NC-SA 4.0