Libros didácticos: Entre lo «verdadero histórico » y la «imaginación creadora »: reflexiones sobre ilustraciones de Historia y cultura de los pueblos indígenas en libros didácticos de Historia
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta investigación analiza imágenes (ilustraciones) sobre Historia y cultura de los pueblos indígenas en libros didácticos de Historia. A través de la propuesta de análisis de ilustraciones sobre la Historia y la cultura de los pueblos indígenas, problematizamos las representaciones construidas sobre los indios, su Historia, en el contexto del estudio de la Historia de Brasil y sobre la diversidad de sus culturas. Esta investigación considera las ilustraciones como vestigios de su tiempo y como documentos/fuentes en los estudios de la Historia y de la Enseñanza de la Historia, en que la fuente histórica es considerada en las dimensiones de verdad y de imaginación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Machado Palhares, L. (2017). Libros didácticos: Entre lo «verdadero histórico » y la «imaginación creadora »: reflexiones sobre ilustraciones de Historia y cultura de los pueblos indígenas en libros didácticos de Historia. Clío & Asociados, (19), 369–391. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion19a08
Número
Sección
Artículos
Obra disponible en acceso abierto bajo Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional: CC BY-NC-SA 4.0